Search
Lunes 21 Octubre 2019
  • :
  • :

Allanan prostíbulo ilegal de venezolanas en el cercado de Tumbes

REDACCION/09AGO19

REDACCION/09AGO19

 

Un prostíbulo clandestino que funcionaba en el interior de una vivienda, en  el cercado de Tumbes, fue descubierto por personal  policial del Grupo Terna de la Comisaría San José, la mañana de ayer.

En el interior del local situado en el Pasaje Lucio Espinoza, los agentes del orden   encontró a cinco  ciudadanas venezolanas, las mismas que ejercían la prostitución clandestina. Sin embargo, lo que más llama la atención es que dicho lenocinio funcionaba  a unos metros de dos Instituciones Educativas.

Los investigadores revelaron que la casa había sido acondicionada pues habían cuartos construidos de material de construcción.

Los agentes de inmediato detuvieron a Santos Hernández Gonzaga (53), dueño de la vivienda, por el presunto delito de Trata de Personas. Los agentes de inmediato revisaron en inmueble y en tres  habitaciones encontraron a parejas teniendo relaciones sexuales, razón por la cual fueron intervenidas ya que se ejercía la prostitución clandestina. Los agentes decomisaron gran cantidad de preservativos, colchones y sabanas viejas.

Por el momento las féminas fueron detenidas y llevadas hasta las instalaciones de la citada sede policial  en donde se realizan las investigaciones. Migraciones revisa su estatus legal en el Perú, pues no se descarta que sean expulsadas del país en los próximos días.

Fueron los vecinos quienes pidieron la intervención de la Policía, pues dijeron que se habían registrado bochornosos incidentes que ponían en riesgo la seguridad de la zona.

Al cierre de esta nota, el fiscal Roberto Antonio Villacorta Domínguez, de la Fiscalía  Especializada de Trata de Personas de Tumbes dispuso la detención de Hernández Gonzaga, por el presunto delito Contra la Libertad – Trata de Personas para las diligencias de ley.

Vecinos dieron a conocer que este prostíbulo tenía años funcionando en propias narices de las autoridades.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.