Alrededor de S/ 22 millones seran transferidos a 29 municipios provinciales para implementar ciclovías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá más de S/ 22 millones a 29 municipalidades provinciales,  el objetivo es que las ciudades del interior del país cuenten con ciclovías, a fin de reducir el contagio del COVID-19 en el servicio de transporte público.

Así se dispone en el Decreto de Urgencia N° 101-2020, publicado ayer en El Peruano, el cual precisa que las municipalidades provinciales recibirán apoyo técnico para la planificación, diseño, operación, monitoreo y promoción de los sistemas sostenibles de transporte no motorizado.

Para ello, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del MTC, viene trabajando de manera estrecha con las autoridades de 29 gobiernos locales.

Para que se pueda concretar la transferencia de recursos, Promovilidad trabaja con las autoridades locales en el dimensionamiento de la red de ciclovías en cada ciudad, proceso que consta de tres etapas: la planificación y diseño, la operación y monitoreo y las actividades de promoción.

 

Agregue un comentario

Subir