Amado Enco renunció a su cargo como procurador anticorrupción

Abogado presentó su dimisión luego de cuatro años en el cargo.

El día de ayer martes 27 de octubre, Amado Enco presentó su renuncia a la Procuraduría Anticorrupción luego de casi cuatro años en el cargo. La razón de la dimisión fue que el procurador general Daniel Soria designó a Silvana Carrión y no a Enco como representante del Estado en la investigación al presidente Martín Vizcarra por presuntas coimas.

En su carta de renuncia, Enco señala lo siguiente: “El fortalecimiento de la Procuraduría Anticorrupción implica, ciertamente, dotarle de los recursos económicos suficientes para garantizar su amplio despliegue operativo, pero resulta aún más importante respetar de forma irrestricta su autonomía, competencia y facultades para conocer y defender los intereses del Estado frente a graves delitos de corrupción”.

En la Fiscalía existió una disputa interna desde el inicio sobre el tema de las investigaciones. El fiscal anticorrupción Elmer Chirre pidió las competencias del caso, al igual que Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, quien también lleva a cabo sus respectivas pesquisas.

Poco antes de la renuncia de Enco, se dio a conocer que precisamente Germán Juárez rechazó la solicitud de enco para ejercer la defensa del Estado peruano en este caso que implica al Presidente de la República.

Agregue un comentario

Subir