Search
Miércoles 18 Septiembre 2019
  • :
  • :

Ambulantes del mercado modelo de Chiclayo salieron a las calles para protestar por desalojo

REDACCION/09SET19

REDACCION/09SET19

 

Más de mil comerciantes ambulantes del mercado Modelo marcharon por las calles y avenidas de la ciudad de amistad, como medida de rechazo a la ordenanza judicial de desalojo que se dará el próximo 11 de Septiembre. Con arengas alusivas los vendedores solicitaban al Segundo Juzgado Civil de Chiclayo dejar sin efecto dicha ordenanza.

El presidente de los Comerciantes Ambulantes del mercado Modelo Julio Callao Paico, indica que la movilización que se realizó fue con dirección a la sede del Segundo Juzgado Civil ubicado en la calle 7 de Enero, donde presentaron una acción de amparo.

Además pidió a la jueza que respete la sentencia la cual indica reordenamiento y no radicación del comercio, ya que el juzgado en mención viene autorizando a los funcionarios públicos ejecuten el desalojo de todos los comerciantes, por lo que se vieron obligados a presentar una acción de amparo y ahora esperan que las autoridad judicial tome conciencia y desista sobre la ordenanza judicial ya dada.

“Pacíficamente nosotros rechazamos la ordenanza judicial, es por ello que todos los comerciantes nos hemos volcado hacia las calles chiclayanas para hacer sentir nuestro malestar”, señala Callao Paico.

También precisó que de darse el desalojo los comerciantes ambulantes que ocupan los alrededores del Mercado Minorista Modelo de Chiclayo, saldrán pacíficamente para evitar pérdidas materiales y humanas.

Mientras tanto un fuerte contingente policial, se ubicó en puntos estratégicos, evitando que los comerciantes ingresen al centro histórico de la ciudad de Chiclayo.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.