Amedretan con flores y perro muerto a decano del Colegio de Abogados de Puno
Un perro muerto y una corona floral fueron dejados ayer en la puerta de la vivienda del decano del Colegio de Abogados de Puno, Luis Delgado Medina, ubicada en la novena cuadra del jirón Deustua, Cercado de Puno.
Asimismo, la puerta del garaje tenía pintada con espray de color negro la palabra “asesino” y, a su costado, se graficó la figura de una calavera.
El hecho fue evidenciado por la hermana de Delgado, quien vive al frente; al promediar las 05:00 de la mañana de ayer, se percató de la pinta. De inmediato, dieron aviso a la policía y fiscalía para realizar las diligencias del caso.
Luis Delgado se mostró sorprendido. No culpó a nadie, pero recordó que no es casual este tipo de amedrentamientos tras las últimas denuncias y acciones que interpusieron contra el exdecano Dante Sánchez Mamani. Este tomó el local del colegio el 23 de octubre, pese a que renunció al cargo. Alegó que aún le correspondía la decanatura, porque se alejó del cargo por presión. Luis Delgado, junto a su directiva, lo denunció.
La policía se constituyó a la vivienda de Luis Delgado. Tomó fotografías y levantó un acta para iniciar una investigación. El perro habría sido sacrificado en otra zona y abandonado en la puerta de la casa del abogado.
En conferencia de prensa, Luis Delgado lamentó lo sucedido y cuestionó a quien mató a un animal para tratar de asustarlo por las recientes acciones de control que adoptó para auditar la gestión de Sánchez.
Reconoció que estos hechos mellan la imagen del Colegio de Abogados. Esta institución elegirá a un nuevo decano en diciembre y espera que en adelante las cosas cambien. Sus colegas lo respaldaron públicamente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.