Amy Coney Barrett es nombrada jueza de la Corte Suprema

La magistrada de 48 años, ocupará el cargo vitalicio que dejó la ícono progresista y feminista Ruth Bader Ginsburg.

El Senado de Estados Unidos confirmó el nombramiento de la candidata del presidente Donald Trump, Amy Coney Barrett, como nueva integrante de la Corte Suprema donde ahora cuenta con una mayoría conservadora, a una semana de las elecciones presidenciales.

"Es un día trascendental para Estados Unidos, para la constitución estadounidense y para un estado de derecho justo e imparcial", declaró Trump poco después durante la juramentación de la magistrada Amy Barrett.

El ingreso de Barrett, una gran católica de 48 años opuesta al aborto, significa una victoria para los senadores republicanos, mayoritarios en la Cámara Alta. Mientras que la oposición demócrata, denuncia esto como un proceso "ilegítimo", pues solicitaban que se esperara la confirmación de la jueza hasta después de las elecciones que se darán en noviembre.

La designación, que fue confirmada este lunes, se realizó luego de unas elecciones que terminaron con 52 votos a favor y 48 en contra. Una hora después, Berret hizo el juramento ante Trump en un evento que tuvo como lugar la Casa Blanca.

La nueva magistrada, es la más joven del Tribunal Supremo, conservadora, mamá de 7 niños de edad escolar donde 2 de ellos son haitianos adoptados. Su nombramiento llega luego del fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg, figura relevante del progresismo y feminismo.

Agregue un comentario

Subir