Analista Michael Patcher critica la estrategia de Sony con la PlayStation 5

Patcher asegura que fue mala idea de que la nueva consola de PlayStation versión estándar (US$500) tenga solo 100 dólares de diferencia con la digital (US$400).

Xbox y PlayStation siguen en carrera por ver quien ganará en esta generación. Sony como siempre, encabeza en el tema de títulos ahora con la venida de God of War: Ragnarok, pero esta vez la consola de Microsoft ha dado muchas sorpresas tanto en su potencia de la consola como en servicios online como su Game Pass.

Para Michael Patcher, analista de la industria de videojuegos, Sony saldría perdiendo por su versión digital de la PS5, quien no cuenta con lectora de blu-ray. Esto se debe a que solo tiene una diferencia de 100 dólares con respecto a la estándar, una cantidad demasiado pequeña para que los jugadores les interese ahorrar.

"Creo que Sony la ha pifiado con eso", dijo refiriéndose a la consola. "Hasta donde sabemos, el coste de producción de PS5 es de 450 dólares, por lo que con la versión de 500 (dólares) se alcanza el punto de equilibrio, pero perdiendo más o menos 40 dólares en la versión digital. Una unidad de disco no vale tanto", agregó Patcher.

Según el analista, Sony perdería dinero en fabricar cada versión digital de la PS5, una cantidad que ni siquiera se compensaría con la venta de juegos digitales, que deja en la compañía más beneficios que la venta de juegos físicos.

Estos puntos son las que Michael Patcher considera claves para opinar que Sony no ha manejado bien la estrategia de venta, aunque dijo que nada está asegurado ya que aún falta más de un mes y las cifras no están confirmadas.

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