Áncash: piden declarar en emergencia las provincias de Sihuas y Pomabamba.

Luego de que un alud sepultara a cuatro personas y dañara más de 500 metros de la carretera interoceánica

En el centro poblado Suchimán, ubicado en la frontera de ambas localidades, el pasado viernes fueron sepultadas 4 personas por un alud.

Cabe indicar que los cuerpos de Víctor Dionisio Escudero, de 45 años, y sus hijas menores de 12, 8 y 6 años aún no han sido encontrados.La Policía Nacional ha informado que recién dentro de 10 días se realizarán las labores de rescate, ya que en este momento no pueden ingresar a la zona de emergencia brigadistas ni maquinarias por ser un terreno inestable e inseguro

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sihuas, Eduardo Giraldo Fontenla, ha solicitado ayuda para que se puedan tomar acciones de emergencia, dado que el deslizamiento de tierra y piedras ocasionado por las intensas lluvias ha bloqueado el tramo 12A en el kilómetro 127 de la vía que une a Sihuas con las regiones Huánuco, San Martín y La Libertad.

En tanto, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, se comprometió a realizar las gestiones de declaratoria de emergencia ya que se necesita realizar de inmediato un análisis técnico para determinar de qué forma se puede actuar y descolmatar el río que amenaza con desbordarse.

“Nosotros vamos a hacer la gestión ante Indeci para conseguir la declaratoria de emergencia. Seré quien personalmente, junto al responsable de Defensa Civil, inicie dichas gestiones, ya que nos urge hacer un análisis con geólogos y especialistas, porque la zona de los escombros es peligrosa para hacer trabajos de prevención. Las maquinarias se hunden”, manifestó.

Agregue un comentario

Subir