Andrés Alcántara será precandidato presidencial de Democracia Directa

Alcántara buscará la presidencia con el partido que llevó a Gregorio Santos como candidato en 2016.
El día de ayer miércoles 4 de noviembre, Andrés Alcántara presentó su precandidatura presidencial por el partido político Democracia Directa con el cual tentará la presidencia en las próximas elecciones generales de abril de 2021. Alcántara irá acompañado por Elena Ascarza y Javier Espinoza en la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.
Andrés Alcántara, líder del partido de origen fonavista, buscó llegar a un acuerdo de alianza electoral con Perú Libre, formación liderada por Vladimir Cerrón. Pero las negociaciones se frustraron luego que se venciera el plazo de inscripción de coaliciones electorales.
Democracia Directa tuvo como candidato presidencial a Gregorio Santos en 2016, que no pudo superar la valla electoral al no pasar de 5% de los votos. Santos obtuvo 3.27% (613,173 votos) y fue el candidato más votado en todo Cajamarca, pero aun así no superó el umbral electoral.
El partido de Andrés Alcántara también participó en las elecciones parlamentarias de enero del presente año, pero no obtuvo representación tras conseguir apenas el 3.68% de los votos (543,956 votos).
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.