Search
Domingo 20 Septiembre 2020
  • :
  • :

Andy Polo salió campeón con Portland Timbers en la MLS

Portland Timbers de Andy Polo venció 2-1 al Orlando City de Pedro Gallese en la final y se consagró campeón de la temporada 2020 de la MLS.

Sea cual sea el resultado, el equipo campeón iba a tener un peruano en sus filas. En este caso el título fue a parar a manos del Portland Timbers, que derrotó 2-1 a Orlando City en una emocionante final. El congoleño Larrys Mabiala abrió la cuenta para los verdolagas a los 27’ tras una asistencia del argentino Diego Váleri. El charrúa Mauricio Pereyra marcó el empate antes de que acabe la primera mitad, empate que le dio oxígeno al equipo dirigido por el colombiano Oscar Pareja.

El gol de la victoria para el equipo del Noroeste del Pacífico llegó a los 66’ a través del croata Dario Zuparic, quien aprovechó el desconcierto luego de un tiro de esquina para cambiar la dirección del disparo raso de Jeremy Ebobisse, que dejó completamente desconcertados a Pedro Gallese y su defensa.

Pedro Gallese fue titular en el equipo violeta y aunque su equipo no ganó, fue una de las figuras del partido y tuvo mucho más trabajo a comparación de Steve Clark, portero de los Timbers. Por su parte, Andy Polo ingresó a los 67’ en lugar del costarricense Marvin Loría y cumplió con el papel de desgastar la defensa rival.

Este es el segundo título en la historia de Portland Timbers, conseguido esta temporada bajo el mando del venezolano Giovanni Savarese. El elenco de Oregón, fundado en 2009, fue campeón por primera vez en 2015 y subcampeón en 2018.

Timbers se suma al pelotón de equipos norteamericanos que han ganado la MLS en dos ocasiones junto a Houston Dynamo, Sporting Kansas City, San Jose Earthquakes y su máximo rival Seattle Sounders. Todos ellos se encuentran por debajo de Los Angeles Galaxy, equipo más laureado con 5 títulos, y el DC United que tiene 4 títulos.




Agregue un comentario