ANTIMINEROS PRETENDIERON OPACAR LA CELEBRACIÓN DE LOS 122 ANIVERSARIO DE VILLA A CIUDAD DE MOLLENDO, IRRUMPIENDO DESFILE

REDACCION/30OCT19
 REDACCION/30OCT19
REDACCION/30OCT19

 

Este domingo se llevaron a cabo diversas actividades cívicas enmarcadas en las celebraciones por el 122º aniversario de la elevación de Villa a Ciudad de Mollendo.

Las actividades se desarrollaron desde las 8 am. con la romería al cementerio general de Mollendo en donde se rindió tributo al Dr. Teófilo Núñez principal político de la época que impulsó la ley para elevar de villa a ciudad al otrora puerto de Mollendo.

La jornada contó con la participación de las principales autoridades como el subprefecto provincial de Islay, Víctor Arizábal Cosco; el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera; el comisario de Mollendo, comandante PNP Edward Vásquez Acaro y el capitán de Puerto de Mollendo, capitán AP Leopoldo Luna Malpartida, entre otras.

En la plaza Bolognesi se efectuaron los actos protocolares como izamientos del Pabellón Nacional así como de la bandera de Mollendo y el esperado desfile escolar, cívico militar, en cual concitó la atención de la población que concurrió al recinto.

Tras el desfile, la comitiva e invitados así como pobladores se dirigieron a la Estación Cultural de Mollendo, en donde se realizó la sesión solemne, además se entregó una serie de reconocimientos a personajes e la ciudad.

Cabe señalar que en el desarrollo del desfile, hubo un grupo de pobladores que se opone al proyecto Tía María que pretendió realizar una marcha, la cual se supo no estuvo programada para participar de la actividad. El hecho generó movimiento de las fuerzas del orden para evitar el ingreso hacia el estrado principal. Finalmente la multitud logró ocupar dicha zona luego de algunos forcejeos y tras haber culminado el desfile protocolar.

Agregue un comentario

Subir