Aportes al gasoducto sur se devolverán en un solo recibo

 

El Organismo de Supervisión de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin) pre publicó la forma como se procederá a la devolución de los aportes hechos por los usuarios eléctricos al financiamiento del Gasoducto Sur Peruano, que plantea que la devolución se efectúe una sola vez y por el monto total de la contribución.

De acuerdo a la resolución, la factura que emita el Distribuidor Eléctrico deberá considerar  los mismos conceptos que se estiman regularmente en su facturación, al cual se deberá añadir el concepto “Devolución del CASE–Ley Nº 30543”, indicando el monto a descontar".

Asimismo, el proyecto de norma establece que en los casos en que el descuento sea mayor al monto facturado del usuario, el saldo se descontará en la facturación siguiente.

En el caso de que los usuarios ya no sean clientes de un determinada empresa eléctrica, la devolución se realizará mediante un cheque no negociable, que la empresa tendrá que otorgar luego de recibir los fondos para el pago.

Además, el proyecto del procedimiento establece que las empresas que realicen las devoluciones deberán publicar en sus portales web los datos de los beneficiarios, a fin de que ellos puedan buscar con su DNI o RUC si les atañe o no la devolución.

Agregue un comentario

Subir