Search
Miércoles 18 Septiembre 2019
  • :
  • :

Arzobispo llama la atención al gobernador y alcalde de Piura

REDACCION/19AGO19

REDACCION/19AGO19

 

Los continuos enfrentamientos entre el gobernador regional de Piura, Servando García y el alcalde provincial, Juan José Díaz, motivaron la reacción del arzobispo, José Eguren Anselmi, quien, en su homilía por el aniversario de la ciudad, les pidió deponer las disputas y trabajar en unidad.

“Debo decirlo con dolor, estamos más divididos que unidos, especialmente nuestra clase política. La dramática hora que vivimos los piuranos exige que nuestras autoridades dejen de lado sus diferencias y desconfianzas, sus disputas y enfrentamientos”, manifestó.

Este fue parte del mensaje durante la misa Te Deum que se realizó en el marco del 487 aniversario de fundación de la ciudad de Piura, a donde solo asistió el alcalde de Piura.

“Señores autoridades han sido elegidos para servir y trabajar por el bien común, entonces, por favor Piura no puede esperar más. Reúnanse, conversen y lleguen a una agenda común de trabajo donde Piura y su población sean lo primero”, manifestó.

Eguren agregó que uno de los puntos pendientes es la creación de un fideicomiso para las obras de reconstrucción que no se puedan ejecutar en el plazo de ley o que se podrían afectar en un posible adelanto de las elecciones generales.

De todas las actividades programadas, el gobernador únicamente participó en el izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas. Luego de ello, se retiró sin participar en la sesión solemne que organizó la comuna.

A su salida de la plaza de armas, la autoridad regional negó alguna disputa con el alcalde piurano. “Para mí, no tengo ningún problema. Sepan que no tenemos ningún problema”, expresó.

Quien sí reconoció problemas fue la autoridad municipal. “Considero que ha sido un error [no venir a la ceremonia], seguramente tendrá sus razones. No es la primera vez que no viene, pero siempre será bienvenido”, comentó.

Díaz Dios informó que intentará un acercamiento con el gobernador a través de los consejeros regionales con la finalidad de establecer una agenda de trabajo.

“Esperamos que los consejeros regionales nos ayuden a establecer esos puentes de diálogo para unidos poder trabajar proyectos importantes para Piura”, sostuvo el alcalde.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.