Atalanta venció a Bologna y sigue cerca de Juventus

Los de Bérgamo batieron varios récords tras su victoria por la mínima y siguen de cerca al puntero Juventus.

En un partido correspondiente a la jornada 35 de la Serie A italiana, Atalanta derrotó 1-0 a Bologna y se puso a seis del líder Juventus, a falta de tres fechas para el final. Juventus todavía tiene cuatro jornadas por delante puesto que aún no ha disputado su partido correspondiente a esta fecha.

El único gol del partido fue obra del colombiano Luis Muriel a los 62’ tras asistencia de su compatriota Duván Zapata. Muriel, quien ha jugado más partidos esta temporada como pieza de recambio en lugar de titular, llegó a los 17 goles, misma cantidad de goles anotadas por Zapata. Aunque un poco lejos de Cristiano Ronaldo y Ciro Immobile, ambos con 30 anotaciones.

Aunque las chances por el título de la Serie A sean reducidas, Atalanta mantiene chances intactas en Champions League donde por su estilo de juego es considerado una de las posibles sorpresas de esta fase final.

Además, Atalanta rompió varios récords luego de su victoria ante el equipo de Toscana. El primero es el máximo invicto en la historia del club: Atalanta lleva 15 partidos seguidos sin conocer la derrota en Serie A. El segundo es la mayor cantidad de victorias en la máxima división: 22 triunfos.  El tercero es el récord de puntos en una Serie A para Atalanta (74 puntos). Finalmente, Atalanta ha llegado a los 95 goles, una cifra que no alcanzaba ningún equipo desde la temporada 1958-1959 donde Fiorentina, que fue subcampeón, llegó a dicha cifra.

Agregue un comentario

Subir