Atentado contra vicepresidente de Afganistán deja 10 muertos

Se registraron dos explosiones en la plaza central de Kabul que ocasionaron la muerte de civiles quienes se encontraban laborando en la zona.

El convoy del vicepresidente primero afgano, Amrulá Saleh, fue blanco de un ataque con explosivos en el centro de Kabul este miércoles, dejando como resultado 10 civiles muertos y varios heridos. Saleh, quien se dirigía a su oficina en la zona de Taimani, terminó ileso pero con algunas quemaduras leves al igual que su hijo, quien estuvo a su lado.

"Yo y mi hijo, que también estaba conmigo, estamos bien (...) Tengo quemaduras leves en la cara y en una mano por la onda expansiva de la explosión. No tengo detalles exactos ahora mismo, pero pido disculpas a quienes sufrieron pérdidas personales y a quienes perdieron sus propiedades en el ataque", dijo Amrulá Saleh en un video luego del ataque, mostrando condolencias a las víctimas debido a que varios locales comerciales que se encontraban cerca sufrieron el impacto.

Hasta el momento, el atentado no ha sido adjudicado a ningún grupo armado en específico, los talibanes se pronunciaron desvinculándose de las explosiones ocasionadas.

El ataque de hoy se produjo cuando el equipo de negociaciones afganos y los talibanes deben empezar próximamente los acuerdos de paz en Qatar, pues Estados Unidos habría estado impulsando a ambos bandos para que esto se lleve a cabo.

Donald Trump anunciaría el día de hoy una nueva reducción de tropas en Irak y próximamente haría lo mismo en Afganistán, donde se encuentran actualmente 8 mil 600 soldados, según un alto funcionario de la presidencia estadounidense.

Esta no sería la primera vez que el vicepresidente sufre una situación similar, pues ha sobrevivido a otros atentados. Hace un año, durante la campaña electoral donde se presentó el presidente afgano Ahsraf Ghani, sufrió otro ataque en su oficina en el que murieron 24 personas.

Agregue un comentario

Subir