Atentado terrorista en Arabia Saudí deja varios heridos entre ellos diplomáticos europeos

El Estado Islámico se adjudicó el atentado contra diplomáticos europeos en Arabia Saudita.
Al menos dos personas resultaron heridas luego de un atentado el miércoles pasado con explosivos en el cementerio no musulmán de Yeda, al oeste de Arabia Saudita, durante una ceremonia en conmemoración del armisticio de 1918, que puso fin a la primera guerra mundial en el frente occidental.
El diario francés "Le Figaro" citó algunas fuentes de seguridad indicando que la granada fue lanzada por encima de un muro durante el acto en el cementerio de la ciudad. Además detallaron que los cónsules generales de Francia, Italia y Reino Unido figuraban entre los presentes.
"La ceremonia anual que recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Yeda, en la que participaron varios consulados, entre ellos el de Francia, fue blanco de un ataque con explosivos que dejó varios heridos", dijo el ministro francés de Relaciones Exteriores.
La explosión es el segundo incidente de seguridad que tiene lugar en Yeda en las últimas semanas. El 29 de octubre, un hombre saudí fue arrestado después de atacar a un guardia de seguridad en el consulado francés. El mismo día, un ataque islamista en la basílica de Niza dejó tres muertos. Unos días después (3 de noviembre), otro atentado yihadista, esta vez ocurrido en Viena, dejó
un muerto y varios heridos.
El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el día de hoy, a través de un comunicado en sus canales de Telegram, el atentado que forma parte de un plan que tiene como objetivo a los funcionarios de países de Europa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.