Atractivo turístico produce cáncer en Tumbes
Funcionarios de la municipalidad provincial de Contralmirante Villar – Zorritos, en la región de Tumbes han colocado carteles que prohíbe usar las aguas termales “El Tubo de Agua Termal", produce cáncer.
Dicho lugar es un manantial de agua caliente que brota del suelo en forma de surtidor. La población ha denominado a este atractivo turístico como "Tubo de Agua Termal",
Se encuentra ubicado cerca del lugar denominado Pampas de los Chivatos o Pampa del Aterrizaje, a pocos kilómetros del distrito de Zorritos, camino al bosque de algarrobos por un camino tupido.
Esta semana llegaron funcionarios de Turismo del municipio provincial, en donde pegaron carteles, informando que está prohibido el uso de las aguas del tubo pasivo ambiental.
PRODUCE CÁNCER. Según el informe N° 005 -2016-OEFA y N° 001 – 2016/GOB.REG.REG.TUMBES/DICERTUR-DR-DT-PLANEFA-AMS, se comprobó que concentraciones de metales como Boro; Manganeso; Arsénico entre otros que genera problemas a la salud, uno de estos es el Arsénico, metal altamente cancerígeno.
El tubo originalmente se puso para extraer petróleo pero para suerte de muchos, no se encontró la materia negra, sino un una corriente de aguas termales con propiedades minerales por donde fluye agua desde la parte subterránea hasta la superficie de la tierra, esta agua es depositada en 2 pozas de 2 M2 y 20 M2 respectivamente, es una fuente termal de un tipo especial y sus aguas contienen sales minerales como Magnesio, Óxido de Hierro, Sodio llegan a calentarse aproximadamente a 35º C. Debajo de la tierra, que hierve y estalla en forma de vapor.
La semana pasada funcionarios de la municipalidad realizaron una limpieza y colocación de carteles en dicho lugar, para informar a la población y visitantes sobre los componentes de sus aguas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.