ATU implementó en la estación Central del Metropolitano la ‘segunda validación’ para beneficiar a sus usuarios

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó la ‘segunda validación’ sin costo adicional, la medida fue creada con el objetivo de que los usuarios del Metropolitano puedan salir de la zona de embarque para ir a los servicios higiénicos o visitar el área comercial, esto proceso solo se realizara en la estación Central.

De este modo, mejora  el servicio que beneficiara a los más de 200 mil limeños que, durante esta etapa de la pandemia, las personas que se desplacen en los alimentadores o troncales, tendrán hasta dos horas para validar nuevamente su tarjeta “sin costo” desde que inicien su viaje y podrán, además, realizar trámites en entidades cercanas (bancos, supermercados, etc.) .

Fredy Céspedes, director de Operaciones de la ATU explico:“Por ejemplo, si voy desde la estación Naranjal a Central, al validar mi tarjeta en Naranjal empieza a contabilizarse las dos horas”, cabe destacar que desde el pasado 14 de setiembre, la ATU asumió la administración y operación del Metropolitano y de los Corredores Complementarios. De este modo, por primera vez en la historia, todos los sistemas de transporte están bajo la responsabilidad de una sola entidad técnica cuyo objetivo es implementar un sistema integrado moderno, eficiente y digno.

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