Autoridad de la Reconstrucción retrocede y sí reconstruirá pistas en Piura

REDACCION/26JUL19
REDACCION/26JUL19
REDACCION/26JUL19

 

El reclamo de la Municipalidad de Piura contra la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) por la negativa de ésta a invertir en pistas rehabilitadas, surtió efecto y ahora la entidad gubernamental sí asignará los fondos para la ejecución de obras definitivas en las avenidas.

Así lo informó el alcalde de Piura, Juan José Díaz, luego de una reunión con el director de la ARCC, Nelson Chui, en la cual se acordó que la comuna continúe con la elaboración de los expedientes técnicos de proyectos en siete avenidas que tendrían un valor superior a los 28 millones de soles.

En un inicio, la oficina regional de la ARCC envió documentos a la Municipalidad de Piura diciendo que no podría intervenir en las pistas rehabilitadas hasta que pasaran tres años después de la última inversión pública. Esto por una prohibición del sistema de inversión pública.

Esto representaba un cambio inesperado para las autoridades locales que siempre pensaron que la rehabilitación solo era un paliativo y medida temporal mientras se diseñaban las obras definitivas de las calles para que resistan los eventos lluviosos del verano.

“Esa interpretación errónea que se dio a nivel de un funcionario regional ha sido descartada. Sí se van a intervenir [las pistas], pero sí vamos a generar un componente adicional con el drenaje”, expresó el alcalde de Piura, Juan José Díaz.

La autoridad municipal recordó que los dos anteriores directores de la ARCC siempre justificaban la inversión en rehabilitación como una medida temporal antes de los trabajos definitivos.

“No iba a permitir como alcalde es que se nos diga que no se puede intervenir en tres años cuando justamente coincide con el fin de la reconstrucción y perderíamos esto que fue una promesa”, detalló.

Precisó que se tomó la decisión luego de reunión con diversos abogados y técnicos de las entidades.

Ahora, queda en manos de la comuna provincial continuar con la elaboración de los expedientes técnicos de las 7 pistas que tendrían una inversión superior a 28 millones de soles.

Entre las pistas a intervenir con fondos de la ARCC figuran la avenida Grau (desde la cuadra 19 a 25), Av. Cáceres, calle Raimondi, Av. Tallanes, Av. César Vallejo, Av. Bolognesi, Av. R (cuadra 1 a 3) y un segundo tramo de esta arteria entre las cuadras 9 a 14.

Agregue un comentario

Subir