Barcelona se llevó el Clásico del Astillero tras vencer por 2-1

El equipo canario venció a su eterno rival Emelec por 2-1 en una nueva edición del Clásico del Astillero.

La sétima fecha de la máxima división del fútbol ecuatoriano tuvo como partido más importante de la jornada la edición número 226 del Clásico del Astillero, el partido de fútbol más importante de este país y la rivalidad histórica más grande del mundo número 34, de acuerdo con la revista inglesa FourFourTwo. La victoria le correspondió a Barcelona por 2-1, que mantiene una ventaja de 73 triunfos sobre 70 del equipo eléctrico

Roberto Ordóñez abrió la cuenta en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo para la visita, cortesía de una asistencia de de Robert Burbano. El empate fue obra de Fidel Martínez, quien venció a los 83’ a Pedro Ortiz desde los doce pasos. El gol de la victoria para los dirigidos por el argentino Fabián Bustos (hermano del director técnico de Melgar) llegó gracias al paraguayo Cristian Colmán a los 94’+.

Esta victoria agónica le permite a Barcelona compartir la segunda casilla de la tabla junto a Independiente del Valle. Ambos equipos a solo un punto del líder Liga de Quito.

Por otro lado, el equipo dirigido por el valenciano Ismael Rescalvo apenas ha logrado sumar 7 puntos pasadas siete fechas y está a solo dos de Deportivo Cuenca, que ocupa la última posición de la tabla.

Agregue un comentario

Subir