Home Política Bases de Acción Popular pidieron expulsar a congresistas que votaron a favor de la vacancia

Bases de Acción Popular pidieron expulsar a congresistas que votaron a favor de la vacancia

Bases de Acción Popular pidieron expulsar a congresistas que votaron a favor de la vacancia

Militantes también exigieron la salida de Alfredo Barnechea, Manuel Merino y Víctor Andrés García Belaúnde.

Alrededor de 150 militantes de base de Acción Popular organizaron una protesta frente a la sede central de su partido para exigir que todos los congresistas y militantes que apoyaron la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra sean expulsados del partido.

Estos militantes piden la destitución de los 18 parlamentarios que votaron a favor de la vacancia presidencial, así como otros viejos dirigentes que se mostraron a favor. Para los militantes de base, estas acciones no respetan el legado del ex presidente Fernando Belaúnde Terry.

Esta acción política manifiesta el amplio malestar entre los militantes del partido con el grupo parlamentario más grande del actual periodo legislativo, el cual fue el principal responsable de toda la crisis política y social que vivió nuestro país en las últimas dos semanas.

Los manifestantes también han pedido la salida de Alfredo Barnechea, Manuel Merino, Víctor Andrés García Belaúnde, Edmundo del Águila y Raúl Díaz Canseco. Además, criticaron el accionar de Jorge Muñoz tras su dimisión acusándole de utilizar el partido y abandonar el barco ante esta crisis.

Leave a Reply