Bayern ganó 2-1 a Sevilla y levantó por segunda vez la Supercopa de Europa

Equipo alemán empezó perdiendo, pero le dio vuelta al marcador en tiempo suplementario.

En partido disputado en la Puskas Arena de Budapest en Hungría se disputó la Supercopa de Europa entre los vigentes campeones de la Champions League y la Europa League: Bayern Múnich y Sevilla FC. Luego de la inicial ventaja del cuadro andaluz, Bayern le dio vuelta al marcador en tiempo suplementario para terminar ganando por 2-1 al término de los 120 minutos.

El argentino Lucas Ocampos abrió la cuenta de penal a los 13’ para el equipo sevillano. El gol del empate fue obra de Leon Goretzka a los 34’, gracias a un pase del polaco Robert Lewandowski. El gol de la victoria fue obra del navarro Javi Martínez a los 104’.

De esta forma, Bayern Múnich ha conseguido su segundo título de Supercopa luego de haber ganado el primero en 2013 tras vencer a Chelsea por penales. Recordemos que el equipo bávaro perdió este título en 1975, 1976 y 2001.

Por su parte, Sevilla, que ganó este torneo en 2006 tras vencer a Barcelona, se ha convertido en el equipo que más ha perdido este torneo tras sus derrotas en 2007 (ante AC Milán), 2014 (ante Real Madrid), 2015 (ante Barcelona), 2016 (ante Real Madrid de nuevo) y el presente año.

Agregue un comentario

Subir