Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

Bebé que nació con 690 gramos de peso sale de cuidados intensivos luego de tres meses

La bebé nació en Macedonia el pasado 27 de abril y fue dada de alta luego de haber superado los dos kilos de peso.

Tres meses y cuatro días fueron los que pasó una bebe de nombre Inara en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Universitaria de Skopie, la capital de Macedonia. La bebé nació prematuramente con apenas 690 gramos el pasado 27 de abril y fue dada de alta hoy viernes 31 de julio tras haber alcanzado los 2,120 gramos. La bebé Inara al haber nacido con solo 690 gramos se ha convertido en la bebé más prematura del 2020.

Renata Dimitrioska, directora de la Clínica Universitaria de Skopie, señaló que durante estos tres meses la bebé fue monitoreada todo el tiempo y tuvo revisiones de los órganos vitales de manera constante. También indicó que los bebés prematuros que nacen con peso tienen un alto riesgo de contraer infecciones.

Dimitrioska también declaró lo siguiente: “La bebé tuvo serios problemas de respiración debido a ser un caso prematuro y nacer con tan poco peso. Es por ello que tuvo un respirador por 40 días y tuvo ventilación los 15 días posteriores, lo que significa que su función respiratoria fue apoyada por máquinas durante casi dos meses”.




Agregue un comentario