Binacional consiguió agónica victoria ante Alianza Universidad por 2-1 con penal de último minuto

Johan Arango le dio a su equipo su segunda victoria consecutiva ya sin Javier Arce como director técnico.

En partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura disputado en el Estadio Miguel Grau del Callao, Binacional derrotó por 2-1 a Alianza Universidad de Huánuco en lo que fue un desenlace de manera sumamente dramática. Los azulgranas consiguieron el empate a un minuto del final, pero los sureños se llevaron la victoria con un penal en los descuentos.

El piurano Felipe Mesones adelantó a Binacional a los 65’ luego de un pase del colombiano Johan Arango. El empate fue obra del argentino Enzo Maidana a los 89’ tras asistencia de su compatriota Germán Pacheco. Va a ser Arango el autor del gol de la victoria para su equipo tras vencer de penal a Diego Morales a los 97’+.

El equipo dirigido por Ronny Revollar se quedó con diez jugadores luego de la expulsión de Lionard Pajoy a los 67’. El delantero colombiano, ex Alianza Lima, había ingresado en el segundo tiempo en reemplazo de Oscar Vílchez.

Binacional ha sumado 29 puntos tras esta segunda victoria consecutiva y ha escalado hasta la novena casilla de la tabla. Mismo puntaje que Alianza Universidad y a solo dos unidades de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Su próximo rival será Cienciano.

Por su parte, los blaugranas de Huánuco han sufrido su cuarta derrota consecutiva y deberán levantar cabeza la próxima jornada ante Carlos Stein, que jugará este partido como una final ya que lucha por no descender.

Agregue un comentario

Subir