Blaise Matuidi dejó la Juventus y jugará en el Inter de Miami

Jugador francés se convirtió en el fichaje estrella de este equipo de la MLS.

Blaise Matuidi, mediocampista francés de raíces angoleñas y congoleñas que venía desempeñándose en el multicampeón italiano Juventus, ha sido anunciado hoy como nuevo jugador del Inter de Miami, equipo de la Major League Soccer que tiene como propietarios a David Beckham, el empresario boliviano Marcelo Claure, entre otros.

Matuidi estará dirigido bajo las órdenes del estratega uruguayo Diego Alonso y tendrá como compañeros de equipo al colombiano Andrés Reyes, el venezolano Christian Makoun, los argentinos Jorge Figal , Matías Pellegrini y Leandro González, entre otros.

El mediocampista francés empezó su carrera en el Troyes y luego pasó al Saint-Étienne, PSG y finalmente Juventus, donde jugó tres temporadas. Matuidi ganó un total de 16 títulos domésticos con el PSG, mientras que con Juventus ganó tres veces la Serie A y una vez la Copa Italia y la Supercopa de Italia.

El futbolista nacido en Toulouse, de 33 años, jugó las Eurocopas de 2012 y 2016 (en esta fue subcampeón) y las Copas Mundiales de 2014 y 2018. Precisamente en esta última se consagró campeón mundial con Francia estando presente en cinco partidos como titular, entre ellos la final ante Croacia.

Agregue un comentario

Subir