Search
Domingo 20 Septiembre 2020
  • :
  • :

Bloquean redes sociales en Argelia durante exámenes de bachillerato

Con la finalidad de evitar trampas o fraudes, las autoridades se vieron en la obligación de tomar esta medida en el país.

En Argelia, durante el primer día de los exámenes de bachillerato en el país que se desarrolló el domingo pasado, se bloqueó el acceso a las redes sociales por las autoridades quienes han tomado una serie de medidas para evitar cualquier clase de trampas, según medios locales.

Dichos exámenes, que fueron programados en un comienzo para junio, fueron iniciadas por más de 600 mil candidatos y culminará el 17 de septiembre. El motivo de su postergación se debió a la pandemia del coronavirus.

Cada año, los fraudes en los exámenes de estudios medios y de bachillerato incrementan en Argelia, por ellos las medidas son tan rigurosas que han llegado al punto de adoptar sanciones penales.

Un ejemplo claro es la de un estudiante que fue condenado a un año de prisión al difundir las respuestas en un examen para el ingreso a una escuela secundaria superior, esto fue anunciado por el Ministerio de Justicia el sábado 12 de este mes.

El código penal, que fue modificado en abril, tipifica como delito la “infracción en exámenes y concursos” y cualquier persona involucrada en el fraude de exámenes se enfrenta a una sentencia de uno a quince años de prisión.




Agregue un comentario