Bomberos ingresan al torrente con bote zodiac pero sin éxito en río Mantaro

REDACCION/15MAYO19
REDACCION/15MAYO19
REDACCION/15MAYO19

 

A pesar del esfuerzo de policías, bomberos, familiares y solidarios pobladores, las tareas de búsqueda de los dos desaparecidos en el río Mantaro, resultaron infructuosas y hasta el momento no hay rastros de sus cuerpos.

La desesperación no abandona a los familiares del universitario Carlos Capcha Carbajal (22) y del chofer Samuel Curipaco Taipe (28), quienes cayeron al río Mantaro luego de volcar en el automóvil en el que viajaban en el distrito de Acostambo.

En las labores de búsqueda participan las Compañías de Bomberos de Huancavelica e Izcuchaca, policías de distintas comisarías huancavelicanas y de Huancayo y efectivos de carreteras.

“La unidad de rescate acuático de la compañía de bomberos, está participando en las tareas, hemos peinado toda la zona con un bote Zodiac, pero sin resultados. Tenemos el problema logístico de carencia de ganchos de mayor peso, por ello no logramos profundizar los ganchos de los garfios”, explicó Clyde Montoya, comandante bomberil de Huancavelica.

El hombre de rojo, también indicó que el río no está demasiado cargado, por ello tenían la esperanza de hallar los cadáveres, sin embargo ello no ocurrió.

En el lugar se encuentran los deudos de los desaparecidos, entre ellos Fortunata, la madre de Carlos Capcha Carbajal, quien pidió entre sollozos el apoyo de buzos de la Marina de Guerra del Perú. “Estoy desesperada solo quiero volver a ver el cuerpo de mi hijo”, manifestó la progenitora del estudiante universitario de ingeniería de sistemas.

De otro lado, de forma solidaria cientos de comuneros de la Nación Chopcca, llegaron al lugar para ayudar en la búsqueda. Los pobladores incluso bloquearon algunas vías exigiendo más apoyo para las tareas y amenazaron con un bloqueo total si no llegan buzos de Lima.

La Municipalidad Distrital de Paucará, también viene apoyando con equipos y almuerzos para los rescatistas.

Agregue un comentario

Subir