Search
Miércoles 21 Octubre 2020
  • :
  • :

Boris Johnson advierte al Reino Unido un Brexit sin acuerdo comercial

Declaró este viernes en Bruselas, donde los líderes continentales se reunieron para debatir sobre el acuerdo con el gobierno británico.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, admitió el día de hoy que el país se dirige hacia un Brexit sin acuerdo en aproximadamente diez semanas, si la Unión Europea no lleva a cabo un “cambio fundamental” en su enfoque sobre las negociaciones de comercio, que están estancadas desde hace meses. Agregó que es necesario preparar al país para el resultado más probable.

“Llegué a la conclusión de que deberíamos prepararnos para el 1 de enero con acuerdos que se parezcan más a los de Australia, basados en principios simples de libre comercio mundial”, aseguró Johnson.

El primer ministro había fijado el 15 de octubre como plazo para cerrar un acuerdo con la Unión Europea (UE), pero varios puntos enquistados, como el acceso de la flota pesquera comunitaria a las aguas británicas, impidieron desbloquear el aparente punto muerto en que están los contactos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que los Veintisiete (Estados miembros de la UE) siguen trabajando para lograr un acuerdo, según lo manifestó en su cuenta de Twitter.

Johnson, al fortalecer su posición en el tramo final del actual periodo de transición que finaliza este 31 de diciembre, lamentó que la UE no pudiera ofrecer a su país un amplio acuerdo comercial como el que tiene con Canadá, y pidió a las empresas y compañías transbordadoras que se preparen para la ruptura.




Agregue un comentario