Bruce y Araoz piden que Chávarry se inhiba de investigarlos

 

La vicepresidenta y el congresista oficialista presentaron un recurso de tutela de derechos contra el fiscal de la Nación.

Estos legisladores consideran que fiscal ha actuado de forma parcializada.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz y el parlamentario Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) presentaron una solicitud de tutela de derecho para que el fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, no continúe las investigaciones preliminares en su contra por la presunta compra de votos durante el segundo pedido de vacancia en contra del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El recurso presentado por las defensas legales de los parlamentarios oficialistas el pasado 4 de diciembre fue aceptado a trámite por el juez supremo Hugo Núñez Julca.

El magistrado, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ha programado una audiencia para mañana miércoles a las 3 p.m. en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, en el Palacio de Justicia.

Araoz y Bruce solicitaron no ser investigados por el titular del Ministerio Público, luego de que este los denunciara constitucionalmente por presunto cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.

Agregue un comentario

Subir