Cajas Municipales piden ser excluidas de Ley que prohíbe publicidad estatal
Como resultado de la Ley que prohíbe la publicidad estatal, las cajas municipales entrarán en desventaja con la banca privada, advirtió Jorge Solís, presidente de la Federación de Cajas Municipales (FEPCMAC).
"La Ley incluye a las empresas estatales y las cajas son de propiedad municipal, pero no demandan publicidad del Estado", dijo en conferencia de prensa sobre la también llamada Ley Mulder. Explicó que a raíz de la Ley 29523, las 11 cajas municipales que se tienen operan en igualdad de condiciones con otras empresas del sistema financiero y no pertenecen al Sistema Nacional de Presupuesto.
"No recibimos ni un solo sol del presupuesto público y a los municipios se distribuye el 50% de las utilidades", aseguró. Técnicamente estas entidades son empresas públicas de derecho privado y tal como está redactada la norma, solo hay dos exclusiones: ante desastres naturales y procesos electorales.
Por ello, piden que se les excluya explícitamente mediante otro proyecto. Asimismo, no descartaron pedir una acción de amparo para evitar estar en desventaja ante otros agentes microfinancieros y de la banca privada.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.