Home Internacional Candidata del MAS fue detenida en Santa Cruz de la Sierra

Candidata del MAS fue detenida en Santa Cruz de la Sierra

Candidata del MAS fue detenida en Santa Cruz de la Sierra

Brenda Segovia, candidata a diputada, fue acusada de tenencia ilegal de armas.

Brenda Segovia, candidata a diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS) por la provincia de Santa Cruz, ha sido detenida el día de ayer lunes 12 de octubre acusada por las autoridades del delito de tenencia ilegal de armas. Segovia había denunciado que su local de campaña en la ciudad cruceña había sido atacada horas antes de su detención con garrotes, dinamita y piedras.

El MAS ha denunciado la detención de su candidata, considerando ilegales los ataques contra su organización y contra Segovia en la semana previa a las elecciones presidenciales de Bolivia que finalmente se llevarán a cabo este domingo 18 de octubre.

Segovia fue detenida en el barrio Plan 3000, considerado feudo del MAS en un territorio donde la organización política de Evo Morales siempre ha cosechado sus peores resultados electorales, a diferencia del resto del país.

Arturo Murillo, Ministro de Gobierno, ha confirmado a los medios de comunicación que Segovia será procesada por el delito de portación ilegal de arma tras ser presuntamente hallada en posesión de un gas que es de uso exclusivo de las fuerzas policiales.

Leave a Reply