Capeco propone ampliación de subsidios para alquiler

El director de la Cámara Peruana de la Construcción ( Capeco),  Guido Valdivia, manifestó que el subsidio para alquileres debería ser ampliado. “No solo debe estar orientado a los jóvenes, sino a todo aquel que no tiene recursos para rentar una vivienda”, precisó.

“La normativa podría ser ampliada en los casos de desastres naturales, donde los damnificados terminan viviendo en carpas. A ellos se les podría brindar la subvención”, consideró. La normativa también podría abarcar a las personas de la tercera edad, quienes ya solicitan viviendas a corto plazo.

Por su parte, Javier Piqué, titular del Ministerio de Vivienda,  Construcción y Saneamiento, anunció que mejorará el programa de subsidio de alquiler de viviendas para jóvenes con la finalidad de combatir la informalidad e incentivar el mercado de renta de viviendas.

Uno de los cambios que están por definirse es si el programa estaría dirigido a una persona, dos o más.

Asimismo, Piqué informó que el monto inicial de inversión rondaría los S/50 millones y que la normativa del programa estaría lista antes de fin de año, con lo que ingresaría al presupuesto nacional en 2019.

Agregue un comentario

Subir