Captura al líder de cártel de Santa Rosa de Lima.

 

Informan duro golpe para una banda organizada de robo de combustible.

El líder del cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz alias "El Marro", fue capturado la madrugada del domingo en el estado de Guanajuato, México. Esto con el esfuerzo combinado de fuerzas federales y estatales.

Es acusado de delincuencia organizada y robo de combustibles, además, sería autor de masacres, carros bomba y enfrentamientos contra otro cártel en el mismo estado.

El gobierno desde hace año y medio habría intensificado la captura del líder del cártel Santa Rosa. En junio su madre fue detenida por supuesta implicación con actividades del cártel, motivo por el cual "El Marro" empezó a desatar violencia en las calles. Luego "por falta de pruebas", su madre fue liberada.

Con la ayuda de drones se pudo identificar su casa y proceder a su captura, junto con él fueron arrestados 8 miembros integrantes del cártel y se rescató además a una empresaria quien había sido secuestrada en la misma localidad.

A pesar del operativo realizado, los habitantes de Guanajuato se encuentran con temor pues creen insuficiente esta medida debido a la presencia de otro cártel que cada vez obtiene más poder, identidicado como Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se sabe que el Cártel de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación mantienen una disputa por el robo de combustibles en el estado de Guanajuato.

Se dice que en 2017, Yépez le declaró la guerra al cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fundado por Nemesio Oseguera, alias el Mencho, para poder seguir controlando el llamado "Triángulo de las Bermudas" en Guanajuato, integrado entre otros por los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Los Apaseos.

Agregue un comentario

Subir