Capturan a dos policías con 80 kilos de droga en Arequipa, droga era transportada desde Huancavelica hasta Puno

REDACCION/29OCT19
REDACCION/29OCT19
REDACCION/29OCT19

 

Dos policías en actividad fueron detenidos este lunes por la madrugada cuando transportaban 80 kilos de droga en dos modernos vehículos, por la carretera Panamericana Sur.

Su intervención se produjo al promediar las 2:55 horas de este lunes en el kilómetro 711 de la mencionada carretera en la localidad de Atico, provincia de Caravelí en Arequipa.

Los dos agentes viajaban junto a otras cuatro personas en dos modernas camionetas. La Policía Antidrogas había montado todo un operativo para capturarlos.

El suboficial de tercera Clinton Chávez Ligas de 26 años conducía la camioneta Suzuki modelo Grand Vitara de placa ACY-422. Mientras que el otro vehículo marca Nissan, modelo Tiida de placa Y1M-237, era conducido por el suboficial Jul Wiber Ccanto Ayuque.

Ambos refirieron ser naturales de Huancavelica y prestaban servicios a la Unidad de Policía Montada de Potao en Lima.

Junto a ellos, fueron detenidos también cuatro personas. En el primer vehículo se encontraban Luz Ángela Morán Pineda (20) y Vladimir Ayuque Laurante (39). Y en el segundo viajaban, Cristhian César Ayuque Rojas y Bella Cristina Paredes Torres (26). Los tres primeros también son naturales de Huancavelica, mientras que Bella Paredes es del Callao (Lima).

Al ser intervenidos, los policías notaron que en el tablero de control de los dos vehículos había un compartimiento metálico, tipo caleta. Al introducir un punzón metálico, este salió impregnado de una sustancia blanca. Al ser sometida a unas pruebas, detectaron que se trataba de alcaloide de cocaína.

Por ese motivo decidieron detener a las seis personas y proceder a lacrar ambos vehículos. La Policía comunicó del hecho al representante del Ministerio Público, Wilfredo Sánchez Vera de la Fiscalía Provincial de Caravelí, para proceder con su participación al lacrado de los vehículos.

En el primer vehículo encontraron 43 paquetes y en el segundo, 35; sumando en total 78. Todos los paquetes tipo ladrillo estaban envueltos con cinta de embalaje color amarillo y con un logo con la palabra “oro”. Lo incautado pesaba 80 kilos.

Asimismo, se hallaron dos armas de fuego con su respectiva documentación que eran de propiedad de los policías intervenidos.

La Policía informó que los detenidos serían integrantes de la banda criminal conocida como “Los lechuceros de Huancavelica”, quienes aprovecharían las horas de la noche y madrugada para dedicarse al transporte de droga, utilizando vehículos modernos. Venían desde el VRAEM y pasaban por Lima, Ica, Arequipa hasta llegar finalmente a Puno.

Agregue un comentario

Subir