Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

Capturan a joven que “hackeó” cuentas de Elon Musk, Bill Gates y Barack Obama.

Fiscalía presentó un total de 30 cargos en contra.

Graham Ivan Clark, joven de 17 años, fue arrestado este viernes por un hackeo realizado en la página de Twitter, donde estarían comprometidos las cuentas de reconocidas personas como Barack Obama, Elon Musk, Bill Gates, entre otros. La detención se llevó a cabo en su apartamento de Tampa, al oeste de Florida.

Según las acusaciones, el 15 de julio Graham Ivan Clark hackeó los perfiles en Twitter de reconocidas personalidades y además les exigía a estos usuarios un depósito de bitcoins en cuentas pertenecientes a él, consiguiendo un aproximado de $100,000 dólares en mencionada criptomoneda ese mismo día. Entre las personas afectadas, se encontraba también el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

Andrew Warren, fiscal del condado Hillsborough, comentó que el adolescente ha sido acusadoo ya por más de 30 cargos en su contra. Entre ellos figura fraude organizado, fraude electrónico, robo de identidad y piratería electrónica.

Según el fiscal, los delitos de Clark fueron perpetrados usando los nombres de gente famosa, pero no eran las principales víctimas, el fraude estaba diseñado para robar dinero a miles de estadounidenses a lo largo de todo el país.

En la cuenta de Joseph Biden, uno de los afectados, se podría encontrar el siguiente mensaje: “¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado a la dirección siguiente será retornado duplicado! Si mandas 1.000 dólares, te retornaré 2.000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos”, afirmaba el mensaje en la cuenta del candidato demócrata.

Se explicó que Clark, accedió a las cuentas de los famosos involucrados al comprometer a un trabajador de Twitter, quien luego vendió el acceso a dichas cuentas que solicitaban dinero en forma de Bitcoin, con la promesa de que iban a retornarle el doble de lo que se pagara.

Mientras tanto, Twitter, detectó la pequeña brecha en su sistema de seguridad y abrió una investigación interna al respecto.




Agregue un comentario