Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

Carlos Benavides fue anunciado como nuevo gerente general y CEO de Bolívar

Ex presidente y ex gerente general de Sporting Cristal fue anunciado como nueva contratación directiva por parte de Marcelo Claure.

Carlos Benavides, quien fue futbolista, dirigente, gerente y presidente de Sporting Cristal a lo largo de su carrera, ha sido anunciado como nuevo gerente general y CEO del Bolívar de La Paz, el club más laureado del fútbol altiplánico que estuvo cerca de ganar la Copa Libertadores tras alcanzar las semifinales en 2014.

Benavides se desempeñó como guardameta y además de Cristal también defendió los colores de clubes extintos a día de hoy como Alcides Vigo, Sport Agustino y Unión Minas. Benavides se retiró rápidamente a los 24 años para dedicarse al fútbol desde el entorno dirigencial.

Desde que asumió el cargo de gerente general en el equipo bajopontino en 2014, Cristal fue campeón nacional tres veces (2014, 2016 y 2018) y fue subcampeón una vez (2015). Posteriormente, pasó a ser presidente de la institución en 2019 pero dimitió al cabo de dos meses de gestión.

El encargado de dar la noticia fue Marcelo Claure, empresario boliviano nacido en Guatemala y radicado en Florida. Claure se desempeña como administrador del cuadro paceño desde 2008 y es copropietario del Inter de Miami, la última franquicia de la MLS, junto a David Beckham, el empresario cubano-estadounidense Jorge Mas y el millonario japonés Masayoshi Son.




Agregue un comentario