Search
Domingo 20 Enero 2019
  • :
  • :

Carlos Vives: ¿Cuánto costó finalmente el contrato de Prom Perú y Sony Music para grabar videoclips en Lima?

El ministro de Cultura Rogers Valencia  ofreció nuevos detalles sobre el contrato firmado entre Prom Perú y Sony Music , por un millón de dólares, con el objetivo de realizar dos videoclips con artistas internacionales para promocionar diversos destinos turísticos de nuestro país.

El acuerdo estipulaba que Sony realizaría dos productos audiovisuales, uno con un artista latinoamericano y otro con uno angloamericano. No obstante, este se tuvo que interrumpir debido a la investigación que se inició alrededor de esta negociación .

Hasta el estreno del videoclip del tema “Mañana”, de Carlos Vives , Prom Perú debía pagar 750 mil dólares americanos, según la forma de pago estipulada en el “Contrato de promoción del Perú en videos promocionales” : 500 mil dólares a los 15 días de suscrito el contrato (mayo de 2018), 50 mil al finalizar la grabación del videoclip “Mañana” y 200 mil al momento de su publicación.

En entrevista con RPP Noticias, el ministro Valencia dijo que solo se llegó a pagar “alguito menos del medio millón de dólares”, del total de dólares que se acordó en el contrato (1 millón de dólares).

“Se hizo solo la mitad del contrato con Carlos Vives . El contrato tenía dos piezas: la primera con un artista latino y la segunda con uno angloparlante. Por la discusión, esta segunda parte no se llevó a cabo”, detalló el titular de la cartera de Cultura.

Cabe resaltar que el contrato también estipula que “Sony Music no estará en la obligación de hacer devolución del dinero pagado por Prom Perú a la fecha, aún si se cancelara definitivamente la producción de Los Contenidos”. Por lo que el monto final de inversión del Estado -considerando que los pagos se realizaron según el contrato- fue de 750 mil dólares.

LOS BENEFICIOS ESTÁN VALORIZADOS

El ministro también explicó que “los efectos [de la realización del videoclip “Mañana” en Lima] ya se notan, están valorizados. A este momento, tenemos data estimada que el impacto de esa inversión es de 16 millones de dólares como utilidad para el Perú”, precisó el titular de la cartera de Cultura.

Esta es la misma cifra que adelantó la directora de comunicaciones de Prom Perú , Isabela Falco, en entrevista con RPP Noticias. En su moento, ella explicó que “tenemos todas las cifras para saber que es una buena inversión y es una manera de ahorrar. El estimado es que por cada millón de visualizaciones [del videoclip de ‘Mañana’], vengan 80 visitantes.

“Si eso es así, el cálculo es que en un primer año tengamos 350 millones de visualizaciones, eso significa 28 mil turistas que vienen a Perú solo por ese video, y si cada uno invierte cerca de 600 dólares, significa un impacto económico sobre nuestra industria de prácticamente 16 millones de dólares”, manifestó.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.