Carolina Lizárraga dimitió de sus cargos en el Partido Morado
Parlamentaria abandonó el CEN, el Comité Político y la Secretaría Nacional de Asuntos Legales del partido de Julio Guzmán.
Carolina Lizárraga, congresista del Partido Morado, ha renunciado al Comité Ejecutivo Nacional, al Comité Político y a la Secretaría Nacional de Asuntos Legales de su partido sin explicar motivo alguno, pero mantiene su escaño en el Parlamento y su militancia política.
Francisco Sagasti, vocero de la bancada parlamentaria de Julio Guzmán, respondió al respecto y adujo que las renuncias se produjeron debido a la carga laboral excesiva de Lizárraga, así como para que se concentre en su labor como presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia.
Esta renuncia se produce poco después de que Carlo Salcedo, abogado de Guzmán y miembro del Partido Morado, sea investigado por sus conversaciones con la fiscal Rocío Sánchez, que tiene a su cargo el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
Esta renuncia no es la primera ruptura dentro del Partido Morado, ya que el pasado 3 de abril ella, Miguel Gonzales y Angélica Palomino se mostraron en contra de las directrices de Julio Guzmán y votaron a favor de devolver parte de los fondos de las AFP, a diferencia de Francisco Sagasti, Zenaida Solís, Daniel Olivares y Alberto de Belaúnde votaron en contra.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.