CASOS DE SALUD MENTAL EN ALARMANTE AUMENTO EN ILO

REDACCION/15OCT19
REDACCION/15OCT19
REDACCION/15OCT19

 

Con el lema "Palabras que salvan vidas" hoy jueves 10 octubre se realizará en el puerto de Ilo la marcha de sensibilización por el Día de la Salud Mental que viene siendo promovida por la Red Salud Ilo institución integrante del Gore Moquegua.

La actividad se realizará partiendo desde la Plaza Bolognesi a partir de las 2.00 PM, por lo que se ha previsto la participación de representantes de diversos sectores públicos y privados además de la población en general y se fomente las acciones de promoción de la salud mental en la comunidad, familia o centros laborales.

En rueda de prensa el Dr. Percy Huancapaza Director Red Salud Ilo, junto a la gerente de la Sub Región Ilo Econ. Frida Morante y diversos profesionales de los sectores involucrados dieron alcance de las actividades programadas.

Por su parte la gerente de la Sub Región Ilo resaltó la importancia de estas actividades de sensibilización en la salud, por lo que exhortó a los profesionales, técnicos y población de los sectores involucrados para sumarse en esta jornada.

En esta conferencia se indicó por parte del director de salud Dr. Huancaras a través del Centro Comunitario Salud Mental que, en los últimos tres años de funcionamiento se han registrado múltiples casos como violencia familiar 675, intento de suicidio 47, trastorno depresivo 1696, trastorno por consumo de alcohol y droga 355, ansiedad 2066, síndrome y/o trastorno Psicótico 216, entre otros factores que se estarían concentrando entre personas adolescentes, jóvenes y adultos, datos que están siendo analizados permanentemente, indico.

Agregue un comentario

Subir