Home Política Cecilia García fue inhabilitada para conducir pero sacó otro brevete con otro DNI

Cecilia García fue inhabilitada para conducir pero sacó otro brevete con otro DNI

Cecilia García fue inhabilitada para conducir pero sacó otro brevete con otro DNI

Congresista de Podemos Perú utilizó segundo documento de identidad para evadir antecedentes penales, judiciales y para volver a conducir.

Cecilia García, congresista de Podemos Perú, ha evadido antecedentes penales y policiales gracias a la emisión de otro DNI y también fue inhabilitada para conducir por faltas graves al Reglamento Nacional de Tránsito. No obstante, sacó un nuevo brevete con otro nuevo DNI pese a que fue inhabilitada de conducir vehículos hasta agosto de 2024.

Un reportaje de Punto Final ha revelado que en 2018, Cecilia García se presentó a la alcaldía de Huancayo como Cecilia Jacqueline García Rodríguez con DNI 42806594 y fecha de nacimiento en 1980. Mientras que para su postulación al Congreso de este año se presentó con el nombre Jacqueline Cecilia con el DNI 49017178 y señalando que nació en 1979.

García obtuvo su primera licencia para conducir el 12 de agosto de 2004. Fue una licencia A1 cuya fecha de vencimiento fue el 12 de agosto del 2014. De acuerdo al Sistema de Licencias del MTC, este documento fue amonestado cuatro veces, dos de las cuales fueron de gran gravedad, por lo cual García fue inhabilitada de conducir hasta agosto de 2024.

En 2019, la parlamentaria se aprovechó de su segundo DNI para sacar un nuevo brevete pese a su inhabilitación. Este nuevo documento fue sancionado por estacionarse en zona prohibida y por cruzar el semáforo en luz roja. Un total de 50 puntos de infracción de un máximo de 100.

Leave a Reply