César Acuña se rehusó a hablar de su denuncia sobre violencia familiar
Precandidato presidencial de APP no quiso responder sobre la denuncia interpuesta por su ex pareja Jenny Gutiérrez.
El pasado domingo 1 de noviembre, el diario El Comercio entrevistó al líder y fundador de Alianza para el Progreso, César Acuña, haciendo énfasis en lo que serán las primeras elecciones presidenciales para el magnate norteño que fue descalificado de la competencia electoral en 2016. El precandidato presidencial habló sobre su candidatura, sobre su partido, lo que pasó en las elecciones de 2016 y la moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra.
César Acuña dijo no conocer la ley que sanciona la entrega de dádivas por la cual el JNE lo sacó de carrera electoral en 2016. Además, se defendió de las acusaciones de plagio de su tesis doctoral diciendo que la propia Comisión Jurídica de la Comunidad Autónoma de Madrid ha dicho que no hubo plagio, pese a que en la tesis se ven párrafos y páginas enteras copiadas sin modificación.
El líder de APP también adelantó que ningún congresista de su bancada votará favor de esta segunda moción de vacancia presidencial y que cuando se reunió con Martín Vizcarra, nunca negoció nada con él. Simplemente fue para tratar temas de actualidad como la anemia, el presupuesto de educación, de salud y el estado de emergencia sanitaria por pandemia.
Finalmente, preguntado por la denuncia interpuesta por su ex pareja Jenny Gutiérrez, quien lo denunció por violencia familiar y maltrato psicológico, Acuña se rehusó a responder declarando lo siguiente: “Es un tema que no quiero tocar, es un tema familiar”.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.