César Hinostroza: “Pido, en nombre de Jesús, a ustedes, autoridades puestas por Dios, que yo sea saciado con justicia”

Ex juez supremo citó un texto bíblico en audiencia virtual desde España.

El ex juez supremo César Hinostroza, prófugo de la justicia peruana en España, se pronunció el día de ayer durante la audiencia virtual que evalúa la apelación presentada por su defensa sobre la resolución que declaró infundadas las tutelas de derecho en las investigaciones en su contra por el Caso Cuellos Blancos.

Sobre el final de la audiencia, el ex magistrado citó un texto bíblico pidiendo a los jueces del Poder Judicial “ser saciado con justicia”.

“Soy cristiano y me dediqué a leer todos los valores y principios de Dios. Él bendice a los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Pido, en nombre de Jesús, a ustedes, autoridades puestas por Dios, que yo sea saciado con justicia. Y en este caso, ni siquiera estoy pidiendo absolución, solo que el fiscal precise los elementos de cada tipo penal para que pueda defenderme”, declaró.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema ha dejado al voto el pedido de César Hinostroza, quien es investigado por Fiscalía por presuntos delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.

Agregue un comentario

Subir