César Hinostroza reapareció por videoconferencia desde España

Ex juez supremo, actualmente en España pendiente de extradición, solicitó precisión sobre los delitos por los que se le acusan.

César Hinostroza, ex juez supremo fugado a España, participó virtualmente en audiencia donde pidió que se precisen los cargos en su contra por lavado de activos, el cual es dirigido por el cuarto despacho de la Primera Fiscalía Corporativa, en el contexto del caso por el cual el Ministerio Público lo investiga desde hace más de dos años.

Joel Macera, abogado de César Hinostroza, indicó que el Ministerio Público no ha precisado los cargos en la investigación preliminar que abrieron a su cliente en julio de 2018, lo cual, según él, ha ocasionado una vulneración al debido proceso y al derecho a conocer los hechos por los cuales se imputa al ex juez.

Jesús Sanz, fiscal superior, ha precisado que la disposición 13 en el caso añadió a la imputación por lavado de activos la modalidad de ocultamiento y tenencia tras encontrar en setiembre de de este año, tanto en la oficina como en el domicilio de Hinostroza, documentación relevante para el caso.

Sanz ha resaltado pagos entre enero y febrero de 2016 de un inmueble en Miami, además de un estado de cuenta en 2015 y otros informes sobre la empresa JOSA SAC, la cual se constituyó en abril de 2015 en asociación con Claudio Hinotroza, hermano del ex juez supremo. Para setiembre de 2015, esta empresa incrementó su patrimonio de 330,000 soles a más de 2, 750,000 soles.

Agregue un comentario

Subir