Search
Martes 7 Julio 2020
  • :
  • :

China acusa “calumnias” de EEUU por presunto robo de información para vacuna Covid-19

China acusó a Estados Unidos de calumniarlo, luego de que Washington reprochara a Pekín haber espiado sus investigaciones sobre una vacuna contra el COVID-19. El FBI indicó el miércoles que hackers, investigadores y estudiantes cercanos a China robaron información de institutos y laboratorios públicos.

“Los intentos de China de atacar estos sectores representan una grave amenaza para la respuesta de nuestro país al COVID-19”, advirtió la policía federal en comunicación conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Cibernética.

“China expresa su disgusto y su firme oposición a tales calumnias”, respondió este jueves el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Zhao Lijian, añadiendo que EE.UU. tiene en sus antecedentes “las mayores operaciones de robo por internet”.

Varias empresas farmacéuticas chinas han desarrollado una vacuna desde el inicio de la pandemia y al menos tres ya han iniciado pruebas clínicas en humanos. Por ello, Pekín “tiene más razones que nadie para sospechar del robo de información en internet”, dijo Zhao.




Agregue un comentario