China lleva programa de trabajos forzados al Tíbet
Pekín dice que el programa fomentará el progreso y el desarrollo en la región del Himalaya.
China está apartando de sus tierras a un número cada vez mayor de trabajadores rurales tibetanos para llevarlos a centros de formación tipo militar, para convertirlos en trabajadores industriales a semejanza de un programa desarrollado en la región occidental de Xinjiang que grupos de defensa de los derechos humanos califican de trabajos forzados.
Pekín ha establecido cuotas para la transferencia masiva de trabajadores rurales a ciertos lugares del Tíbet y a otras partes de China, según varios artículos de medios de comunicación estatales, documentos de las oficinas gubernamentales en el Tíbet y procuraciones publicadas entre 2016 y 2020 a las que ha tenido acceso, la agencia de noticias, Reuters.
La presión que reeduca a los trabajadores rurales está relacionado con la promesa del presidente, Xi Jinping, quien dijo tomaría lugar este año y consisten en eliminar la pobreza en China, además afirmó tener como objetivo desarrollas "la disciplina laboral, el idioma chino y la ética laboral".
La capital china está acusada de suprimir la libertad cultural y religiosa en el Tíbet, pues esta última es una zona remota y principalmente budista, gobernada como una región autónoma de China.
El informe, escrito por Adrian Zenz, investigador independiente sobre el Tíbet y la región Xinjiang, dijo que 500 mil personas que en su mayoría son agricultores y pastores de subsistencia, recibieron entrenamiento en los primeros siete meses del 2020. Agregaron que los programas de capacitación llevan a que la mayoría de trabajadores tibetanos terminen en trabajos mal pagados.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.