Search
Martes 25 Junio 2019
  • :
  • :

Cienciano del Cusco: se cumplen 15 años del título en la Copa Sudamericana

Hace 15 años, Cienciano del Cusco alegró a todo el Perú al vencer a River Plate y coronarse campeón de la Copa Sudamericana. Aquel 19 de diciembre del 2003 quedará en la historia del fútbol peruano, debido que fue la primera vez que un club nacional logró un título internacional.

Luego del 3-3 de la ida en Argentina, el partido desarrollado en el Monumental de la UNSA de Arequipa tuvo como favorito a Cienciano, aunque el choque se desniveló solo con el solitario gol del defensa paraguayo Carlos Lugo.

Con el tanto de tiro libre de Lugo al minuto 78, Cienciano logró superar a River Plate dirigido por Manuel Pellegrini, que contaba en sus filas con estrellas como Marcelo Gallardo, Javier Mascherano y Marcelo Salas.

El equipo cusqueño que era dirigido por el fallecido Freddy Ternero, tuvo como figuras a Lugo, Óscar Ibáñez, Santiago Acasiete Giuliano Portilla, Juan Carlos Bazalar, Germán Carty, entre otros.

El aniversario de esta hazaña es el otro lado de la moneda del presente de Cienciano, que el martes perdió ante Carlos A. Mannucci y no logró retornar a la Primera División.

Cienciano de Cusco es el club peruano más exitoso a nivel internacional. Además de la Sudamericana conquistó la Recopa Sudamericana en 2004.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.