Cierre de fronteras entre países norteamericanos se extiende hasta diciembre

Restricciones terminarían este sábado, por lo que Estados Unidos, Canadá y México acordaron extenderlo por un mes.

Estados Unidos, México y Canadá anunciaron un acuerdo este miércoles, que consiste en mantener cerradas sus fronteras un mes adicional como medida de contención sobre la pandemia del coronavirus. Medida fue tomada cuando el país estadounidense presenta la mayor cantidad de contagiados por el Covid-19, con más de 11 millones de personas afectadas y 251 mil fallecidos.

"Con el fin de seguir evitando la propagación del Covid-19, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de diciembre", informó a través de su cuenta de Twitter, Chad Wolf, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Además Wolf anunció que el gobierno del presidente Donald Trump está trabajando en colaboración con los países norteamericanos de manera que puedan mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales "al mismo tiempo que protegemos a nuestros ciudadanos del virus".

Las restricciones iniciales que se implementaron en marzo del presente año culminarían este sábado, debido a que se ha ido renovando mensualmente. Aunque las fronteras terrestres están cerradas tanto para turistas como otros viajeros considerados no esenciales, se permite el tránsito de mercancías para mantener el flujo comercial entre los tres países, que son socios del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Agregue un comentario

Subir