Cinemark apelará sanción de Indecopi

Tras la resolución publicada por el Indecopi en relación al ingreso de alimentos propios a las salas de proyecciones cinematográficas a las cadenas de cines Cineplanet y Cinemark, Diana López Chiu, representante de esta segunda empresa, indicó que apelarán ante el Poder Judicial por arbitrariedad en la medida que limita la libre expresión empresarial.

En una entrevista dada a un medio de prensa, López señaló que la decisión tomada por el Indecopi repercute sobre la facturación de la empresa, de la cual, el 40% proviene de ingresos por ventas en confitería.

“Hoy el cine cuenta con opciones variadas de confitería. Nuestro precio promedio por entrada es de S/12 a S/13. La confitería es parte de la experiencia del cine en donde la oferta es variada”, apuntó la representante.

“El tema de los precios es una perspectiva bastante subjetiva en la medida que uno no dimensiona todos los costos subidos que nosotros tenemos que asumir por tener un negocio como el que nosotros tenemos”, agregó la representante justificando que los costos que tienen que pagar por rentas en centros comerciales, limpieza, proyección y tecnología son cada vez más elevados.

Agregue un comentario

Subir