Search
Lunes 18 Noviembre 2019
  • :
  • :

Con donación de órganos Trujillanos salvan vida a pacientes en Hospital Red EsSalud Lambayeque

REDACCION/11SET19

REDACCION/11SET19

 

Equipo médico especializado, vienen realizando exitosos trasplantes de riñón     gracias a la solidaridad de familiares de dantes cadavéricos de esta zona norte del país. En lo que va del año de Enero a Agosto 2,019, en el Hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” de EsSalud, se realizaron 20 trasplantes de riñón. Actualmente existen un promedio de 50 pacientes en lista de espera, 437 reciben diálisis en diversas clínicas privadas, y 80 pacientes son sometidos a sesiones de diálisis, y diálisis peritoneal en el citado nosocomio.

Muchos pacientes que vienen padeciendo de insuficiencia renal crónica por años y reciben sesiones diarias de diálisis así como diálisis peritoneal en el referido hospital son beneficiados  con  trasplante renal  de donante cadavéricos por parte de sus familiares directos  con resultados favorables logrando superar los riesgos. Ello se logra gracias al profesionalismo de un equipo multidisciplinario de profesionales especialistas en trasplantes precisó, el Doctor Mario Cosmópolis Samamé Gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque

Refirió, que  previamente al trasplante estos órganos son sometidas a la prueba de compatibilidad sanguínea, posteriormente se realiza el procedimiento quirúrgico electivo y programado con profesionales especializados en trasplantes de órganos. En esta oportunidad en los últimos meses del presente año se ha logrado realizar trasplante renal gracias a la buena voluntad y solidaridad de familiares de pacientes cadáveres fallecidos por diversas causas, incluyendo accidentes de tránsito.

Cabe indicar, que dichos trasplantes se han realizado con donantes cadáveres provenientes de la región macro norte que incluye las ciudades de Trujillo Piura y Chiclayo respectivamente en su mayoría  órganos donados de la provincia de Trujillo Dpto. de la Libertad.

Finalmente el titular de la red explicó, que los riñones son órganos muy importantes en el ser humano filtran la sangre y eliminan las toxinas, además reabsorben el agua del cuerpo, son parte del sistema exterior o urinario, por lo tanto son los encargados de producir la orina que llega a la vejiga a través  de los uréteres (conductos musculares que conectan a los riñones con la vejiga). Agradeció al mismo tiempo  a aquellas personas que hacen posible devolverles la vida a los pacientes que estuvieron a la espera de un donante de riñón.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *