Condenan a cuatro años de cárcel a policía por r tráfico de influencias

REDACCION/25SET19
REDACCION/25SET19
REDACCION/25SET19

 

El suboficial PNP Freddy Leguía Escurra, fue condenado  a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de tráfico de influencias agravado. Además  fue inhabilitado por el mismo período de la condena y se fijó en tres mil soles el pago por concepto de reparación civil.

La condena fue lograda por el fiscal Javier Idrogo Rodríguez, tras acreditar en juicio que en agosto del año 2015 el acusado ofreció a Manuel Llontop Lluén, interceder ante el director regional del INPE Henry Cotos Ochoa, para lograr el cambio del interno del pabellón de máxima seguridad al de internos comunes del penal de Chiclayo, pero a cambio tenía que pagarle la suma de tres mil soles.

Leguía Escurra recibió el dinero en partes   el l mismo año y posteriormente fue cobrando varios montos, hasta que fue detenido el 15 de enero del 2016 en flagrancia delictiva cobrando mil soles por inmediaciones del mercado Modelo de Chiclayo de manos de Hugo Castro Llontop, sobrino del encarcelado.

Asimismo vale Resaltar que Fredy Leguía trabajo en el área de antiextorsiones del Departamento de Investigación Criminal y desarticulo varias bandas delincuenciales.

Agregue un comentario

Subir